Comisión para la Transformación de la Policía entregará informe el lunes

Comisión para la Transformación de la Policía entregará informe final el lunes

Comisión para la Transformación de la Policía entregará informe final el lunes

Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador de la Comisión para la Reforma de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- La Comisión para la Reforma de la Policía Nacional entregará el informe final de lo investigado el próximo lunes, aseguró este martes Servio Tulio Castaños, coordinador del equipo de trabajo.

Explicó que el informe recoge una serie de sugerencias y recomendaciones que pretenden cambiar radicalmente la institución del orden, desde el ingreso hasta el escalamiento.

“Aquí lo que  se trata es de dar todos los pasos que sean necesarios para crear una nueva Policía, preservando la que tenemos, pero tomando las medidas de lugar, y esas medidas serán anunciadas el lunes”, indicó el jurista.

Dijo que el presidente Luis Abinader hará una serie de anuncios al respecto, a los fines de que esa institución recobre la confianza de la ciudadanía y pueda dar respuesta efectiva.

Castaños Guzmán también adelantó que en los próximos días se darán a conocer los resultados de una auditoría hecha a la Policía Nacional por la Cámara de Cuentas a solicitud de la comisión designada por decreto para estudiar la situación de la institución del orden.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas