Santo Domingo.- Una comisión de oficiales del Estado Mayor Naval recibió con una ceremonia celebrada en el Apostadero Naval de Sans Soucí a los 67 guardiamarinas que participaron en el crucero nacional de instrucción Otoño 2017, denominado “Abrasando la nación desde la costa”.
Los 67 guardiamarinas de segundo, tercer y cuarto año de la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, llegaron al Apostadero Naval de Sans Soucí a bordo del Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” (PA-301), tras un recorrido por diferentes puntos de las costas del país.
Se explicó que el crucero nacional para guardiamarinas de segundo, tercer y cuarto año tuvo una duración de 15 días.
Este crucero tuvo como objetivo principal para que los guardiamarinas se familiarizaran con las tareas y misiones realizadas por la institución, donde tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval.
Entre otros conocimientos puestos en prácticas por los guardiamarinas se citan: Navegación astronómica, costera, estima y electrónica.
Así como cinemática naval, prácticas de maniobra de buque (atraque, desatraque y fondeo), entre otros entrenamientos ejecutados navegando alrededor de la isla y visitando los diferentes puertos y comandos navales de la Armada de República Dominicana.