Comisión no hará cambios al Presupuesto
Santo Domingo.-La comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio del Presupuesto General del Estado correspondiente a 2017, por un monto de RD$711,399.4 millones y los bonos para sustentar el ejerció fiscal de ese año, presentará el informe sin modificación de la pieza al pleno del Senado y de la Cámara de Diputados, para su aprobación.
Dionis Sánchez, presidente de la comisión, negó que se vaya a variar el monto del Presupuesto.
“Porque esto implicaría quitarle fondos a una institución y traspasarlo a otra”.
El representante por Pedernales, dijo que el Poder Ejecutivo envió una adenda al Congreso Nacional que tiene ver con algunos asuntos de forma y no de fondo. Sánchez aseguró que en nada variarán los montos del Presupuesto.
Sostuvo que tan pronto esté listo el informe será presentado a ambas Cámaras.
Recibirán funcionarios
En torno a los bonos, Sánchez sostuvo que el lunes asistirán el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, acompañados de sus técnicos, para tratar inquietudes de los legisladores sobre el tema.
