Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide a acusado de cuádruple asesinato entregarse ya - El Día

Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide a acusado de cuádruple asesinato entregarse ya

Comisión Nacional de los Derechos Humanos pide a acusado de cuádruple asesinato entregarse ya

Manuel María Mercedes. Archivo

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) reitera a Rubén Darío Jiménez Pérez a que se entregue a las autoridades lo más pronto posible y que están dispuestos como entidad a acompañarlo en la entrega para que responda por los hechos que se le acusan.

Así lo informó a EL DÍA el presidente del CNDH-RD, Manuel María Mercedes, quien explicó que el pasado viernes recibió dos llamadas de dos contactos diferentes donde ambos le solicitaron que interviniera como titular del organismo para acompañar a Jiménez Pérez a su entrega a las autoridades por estar acusado del cuádruple asesinato que se registró el pasado lunes en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este.

«En este caso reiterando nuestra disposición como Comisión Nacional de los Derechos Humanos de acompañarlo a su entrega y en segundo lugar, solicitarle formalmente que lo haga, pero que lo haga ya, para que así él responda por los hechos que las autoridades le acusan y así la sociedad que está en desasosiego pueda volver a su estado natural, que es lo que nosotros le estamos reiterando de la ausencia de que él se presente ante las autoridades», explicó Mercedes.

Dijo que la comisión acogió la decisión porque pensaban que habían probabilidades de que se hiciera el pasado viernes, por la gravedad de los hechos y la necesidad urgente de que se presentará a las autoridades.

De acuerdo al presidente de la entidad, el último día en que los contactos hablaron con el acusado fue el pasado sábado a las 12:00 del medio día, porque luego «se perdió» la tarde del domingo.

«Es una valoración personal mía, eso fue que se movió del lugar de donde estaba o se encontraba -que no lo sabemos- o si no fue la señal, en fin, que la comunicación se cayó», señaló.

Agregó que están tratando a ver si retoman la comunicación con el acusado vía los contactos porque le habían dicho que él estaba en disposición de presentarse ante las autoridades.

Manuel María Mercedes explicó que la tradición de la comisión es estar abierta para todos los ciudadanos que se encuentran en conflicto con la ley y quieran presentarse ante las autoridades que la reclamen, lo hagan, no importando el hecho que hayan cometido.

Ante esto, dijo que el acontecimiento conmovió a la sociedad, la cual está todavía «bocarriba» y que las familias de la víctimas están preocupadas como lo han manifestado a través de los medios de comunicación.

El porqué de la acusación

Alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado lunes, Jiménez Pérez irrumpió en una casa donde estaba reunida la familia de su expareja y sin mediar palabras le emprendió a tiros contra ellos, muriendo Leyda Vicente Sánchez; su madre, Orfelia Sánchez, de 50 años; y Henry Antonio Feliz Gómez, de 47 años.

Resultaron heridos también la hermana de Leyda, Orlin Vicente Sánchez, de 26 años; y el padre de ambas, Ángel Robert Vicente Montaño, de 52 años, quien murió horas después de ser herido de bala.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas