SANTO DOMINGO.- Una comisión de médicos provenientes del Centro de Control Epidemiológico de Atlanta, en Estados Unidos, arribó ayer al país para realizar una jornada de vacunación contra la rabia en Pedernales.
La información la suministró el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.
Indicó que el objetivo principal de los galenos es interactuar con las autoridades dominicanas con respecto al tema de la rabia que ha afectado esa provincia a finales del año pasado.
También continuarán las labores de concientización hacia los pobladores.
Se recuerda que la semana pasada una joven de 18 años fue atendida en el hospital infantil Robert Reid Cabral por presentar síntomas de rabia, enfermedad que fue descartada por el hospital luego de que los estudios que le fueron realizados resultaron negativos.
Mientras que en 2018 se registraron cuatro casos de rabia, siendo Pedernales la provincia con mayor incidencia de la enfermedad.
Esa misma cantidad de defunciones provocó ese padecimiento, aumentando la tasa de incidencia en un 296%, según el Boletín Epidemiologico Semanal ,durante las semanas de 1 a 52 del año, realizada por el Ministerio de Salud.