Santo Domingo.-La comisión designada para poner en claro supuestas irregularidades en la venta de terrenos por parte del Consejo Estatal del Azúcar está en sesión permanente y trabaja en la investigación que esperan concluir el viernes para presentar un informe al presidente Danilo Medina.
Así lo informó ayer el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien explicó que tienen programado entrevistar familiares de los involucrados en el proceso, también a funcionarios del CEA y realizar un análisis legal de las documentaciones que existen sobre los terrenos que estaban en disputa.
“El trabajo cubre diferentes ámbitos, por un lado hacer un examen legal desde diferentes ámbitos, hacer entrevistas a personas que puedan arrojar luz desde el punto de vista de los acontecimientos que vamos a investigar y si es necesario hacer evaluación técnica catastral en los lugares ‘in situ’”, explicó.
Harán un estudio técnico
Añadió que, al igual que hicieron en el caso de la venta de Los Tres Brazos, realizarán un estudio técnico de la situación y “haremos todo lo que humanamente es posible en el tiempo que el Presidente de la República nos ha otorgado”.
La comisión tiene una semana para rendir un informe con las recomendaciones legales al Presidente de la República, según establece el decreto 44-17 que fue emitido por el Poder Ejecutivo.
A parte de Espinal, la comisión está integrada por José Dantés, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, y Lidio Cadet, director de Ética e Integridad Gubernamental.