- Publicidad -

Comisión especial de senadores aprueba topes de financiamiento para precandidatos

Santo Domingo.- La Comisión especial de senadores aprobó hoy topes de financiamiento para los precandidatos de los partidos políticos.

Asimismo, fue establecido un 10 por ciento para la cuota de la juventud en la propuesta oficial del partidos para aquellos que tengan menos de 35 años.

"En el proyecto depositado en la Junta Central Electoral (JCE) no se establecen topes a los precandidatos sino topes de financiamientos a los partidos políticos. Nosotros la comisión establecimos topes para los procesos internos de los partidos políticos", explicó el presidente de la comisión especial del Senado que estudia las leyes electorales, Arístides Victoria Yeb.

Victoria Yeb detalló que un precandidato presidencial tendrá un tope límite de RD$100.00 por elector, precandidato a cargos congresionales RD$75.00, alcaldes y directores RD$50.00 y el tope para precandidatos a regidores y vocales RD$25.00.

Indicó que en la reunión del próximo martes se decidirá sobre la modalidad de las primarias en la Ley de Partidos Políticos.

Etiquetas

Periodista dominicana con más de 20 años de experiencia, con maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Pública, ha cubierto las fuentes del Congreso Nacional, Junta Central Electoral, partidos, policía y Educación. Amante del periodismo.

Artículos Relacionados