SANTO DOMINGO.-La Comisión Económica del PRD denunció hoy que durante la campaña electoral el Gobierno gastó RD$51,455 millones para impulsar la candidatura de Danilo Medina.
Adicional a esta cantidad, el Gobierno gastó los RD$8,600 millones que recibió de los antiguos dueños de la Cervecería Nacional Dominicana como pago de impuestos por la venta de sus acciones a la brasileña Ambev, sostuvo el economista Arturo Martínez Moya, coordinador de la Comisión.
Martínez Moya indicó que el déficit proyectado para este año era de RD$22 mil millones, pero al final ascendería a RD$85 mil millones.
Por eso antes de finalizar el año el PLD introducirá un paquetazo, manifestó el economista.
Dijo que el PRD tiene detalles del paquetazo que pretende imponer el gobierno y adelantó que esa organización se opondrá.
En rueda de prensa acompañado de Andrés Bautista, presidente del PRD, Francisco Rojas, Féliz Santana, Andrés Bautista, Fello Suberví Bonilla, César Cedeño y otros dirigentes perredeístas, Martínez Moya dijo que su partido hará su papel como oposición, por lo que no apoyará más impuestos en contra de la población.
Tenemos detalles del paquetazo, el pueblo debe estar claro de que el PRD, a través de su Comisión Económica, estará atenta a los nuevos impuestos que impondrá el PLD a partir de agosto, los cuales van a aumentar la canasta familiar, y llevarían a la quiebra a muchas pequeñas empresas, dijo.
El jefe de la Comisión Económica del PRD dijo que ese organismo apoya unánimemente las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional que el pasado domingo ratificó las medidas adoptadas por la Comisión Política que suspendió a Miguel Vargas Maldonado y expulsó a otros dirigentes.
Significó que el PRD saldrá fortalecido de esta crisis en que una pequeña facción encabezada por Miguel Vargas se ha confabulado con el gobierno para beneficiarse de contratos y prebendas, de hecho ha sido así desde antes de las elecciones.
Recordamos que durante el proceso electoral, Vargas Maldonado dijo declaraciones que no estaban de acuerdo con la línea aprobada por los organismos del partido, irrespetó sus decisiones y dejó de cumplir las obligaciones y deberes políticos qsue les fueron asignados en su condición de presidente del partido.