Viernes, 22 de marzo, 2019 | 6:09 pm

Comisión define un plan para Duquesa

Se creó la unidad ejecutora y se repararán vías de acceso

El vertedero de Duquesa operaba  con cinco tractores.
El vertedero de Duquesa operaba con cinco tractores.


Santo Domingo.-La Comisión Administradora Judicial de Duquesa, establecida por el Tribunal Superior Administrativo, dispuso ayer la reparación inmediata de los caminos de acceso al vertedero y contratará equipos para mejorar el manejo de los desechos.

En una reunión entre el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; la Mancomunidad de los Ayuntamientos, que preside René Polanco, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, conformaron una unidad que ejecutará y dirigirá el vertedero.

Se decidió la creación de una cuenta mancomunada de las tres entidades supervisada por la Tesorería y la Contraloría General de la República, a los fines de administrar los ingresos de Duquesa.

La Unidad Ejecutora será encabezada por Francisco Flores Chang, director de Gestión Ambiental y Asuntos Ambientales del Ministerio; Héctor Quezada, viceminsitro de Salud Colectiva de SP, y Sócrates Pérez, director de Gestión Ambiental y Aseo Urbano del Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Terrenos

Tras externar su satisfacción con la designación de la Comisión, René Polanco dijo que la Cámara de Diputados tiene que accionar en relación a definir el estatus legal de los terrenos de Duquesa; y que por igual el CEA debe actuar.