SANTO DOMINGO.– La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado transfirió al Ministerio de Obras Públicas 50 obras que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISE), con un presupuesto de de 3,662 millones de pesos que también serán traspasados, las cuales tienen un nivel de avance entre 50% y 80%.
El anuncio fue hecho esta tarde por el director de la Comisión de Liquidación, Rafael Burgos, quien precisó que estas son las primeras obras transferidas de esas instituciones que serán eliminadas, como lo anunció el presidente Luis Abinader en transición.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, aseguró que las obras serán terminadas en tiempo prudente y dio garantía de que se ejecutarán con la calidad que ameritan para suplir las necesidades de los ciudadanos.
Entre las obras hay reconstrucción de calles, aceras y contenes en varios sectores de Pedernales, construcción del muro de gaviones sobre el río Pedernales, adecuación del aeródromo de Cabo Rojo y la construcción de edificios para la reubicación de decenas de familias por un monto de 374 millones 939, 907.
También la construcción de varias obras en el Centro Universitario Regional del Cibao, en Bonao, por 75 millones de pesos, así como el asfaltado en barrios de La Romana por más de 56 millones de pesos.
Otra obra transferida es la terminación del encausamiento del Río San Juan y la construcción del muro San Juan de la Maguana por un monto de 48 millones 382 mil pesos, entre otras.
El presidente creó mediante el decreto 422-20 el pasado 31 de diciembre, la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado y designó al frente al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
Ya han sido eliminados el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Despacho de la Primera Dama, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Procumunidad y la OISOE.