Santo Domingo.-Una comisión de funcionarios de seguridad y diplomáticos de los Estados Unidos que visitó la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) felicitó a la institución por los resultados exitosos de su lucha contra el narcotráfico en todas sus manifestaciones.
“Nos sentimos muy contentos por la labor que están ustedes llevando a cabo contra las acciones del narcotráfico y el crimen organizado”, dijo Luis E. Arreaga, subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos.
La comisión estuvo integrada además, por Meg Oates, directora para La Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe; Patrick Dunn, Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos en el país; así como Jhonn Kanning, Encargado de la DEA y Mario Fernández, director de INL en la legación diplomática estadounidense.
El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffron Velázquez, explicó sobre el sistema operativo, investigativo y de inteligencia que despliega la institución para contrarrestar por aire, mar y tierra las acciones del narcotráfico.