Comisión conocerá observaciones sobre aborto al Código Penal

Sesión Deja Sobre La Mesa Tribunal Constituciónal.

Santo Domingo.-En la sesión que se desarrolla en este momento en la Cámara Baja, los diputados enviaron a comisión el Código Penal Dominicano luego de que el presidente de la República observara dicha ley por los artículos que penalizan el aborto.

La pieza deberá ser estudiada nuevamente por la Comisión de Justicia que preside el diputado Demóstenes Martínez para luego rendir un informe rechazando o aprobando las observaciones que les hizo el mandatario.

"Consideramos, por tanto, que lo más justo y equilibrado…sería equiparar nuestra legislación con la mayoría de los países del mundo, que permiten la interrupción del embarazo, cuando sea practicada por médico especializado, en establecimiento de salud, públicos o privados, dentro de los plazos que se consideren de lugar y solo en tres puntos debidamente fundamentados: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando la madre ha sido víctima de violación o incesto o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida", fueron las observaciones de Danilo Medina.

Sin embargo, las iglesias católicas y evangélicas se han opuesto a que sean incluidas estas excepciones en la pieza legislativa alegando que el derecho a la vida debe ser respetado.