
Santo Domingo.- La Comisión Aeroportuaria conoce en estos momentos el informe técnico del Departamento Aeroportuario sobre la falla eléctrica ocurrida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) el domingo para determinar la responsabilidad de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
La reunión, que es encabezada por el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, presidente de la Comisión Aeroportuaria, se realiza a puerta cerrada en la sede del Departamento Aeroportuario.
El encuentro inició próximo a las 3:00 de la tarde. El Departamento Aeroportuario informó que se emitirá un comunicado con lo trascendido en la reunión.
Ayer el ministro Eduardo Estrella manifestó que el encuentro busca esclarecer lo sucedido y garantizar que hechos como este no se repitan.
Mientras que el domingo el Departamento Aeroportuario (DA) informó la apertura de una investigación oficial para determinar las causas del fallo. Como parte de las acciones, la institución solicitó a Aerodom la entrega de un informe detallado que permita esclarecer el incidente y garantizar transparencia en el manejo del evento.
De su lado, AERODOM aseguró que el corte se debió a un fallo en una de las seccionadoras internas, por lo que dicho corte no tuvo nada que ver con la energía eléctrica externa.
Ayer el presidente Luis Abinader calificó como “totalmente inaceptable” el apagón ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), horas antes de su salida hacia Nueva York, y advirtió que, de confirmarse negligencias, “habrá consecuencias”.
La situación afectó las operaciones en la terminal, provocando retrasos a los pasajeros que se disponían a viajar por el AILA.