
Ciudad de Panamá.- Las votaciones comenzaron este domingo en Panamá con la apertura de los centros electorales a los que están convocado más de 3 millones de panameños para elegir presidente y otros cargos en una de las elecciones generales más complicadas de la historia del país.
Los centros electorales habilitados por el Tribunal Electoral de Panamá abrieron como estaba previsto a las 7-00 hora local (12-00 GMT), con filas ya en algunos de los 3.035 puntos de votación esparcidos por la nación centroamericana, y cerrarán a las 16-00 hora local (21-00 GMT), pudiendo prolongarse la hora de cierre si hay algún votante a la espera, según informaron las autoridades.
“Hago una invitación para que todos salgamos a votar (…) cualesquiera que sean los resultados, Panamá gana al fortalecer su democracia”, afirmó en un acto oficial el presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá.
El magistrado electoral aseguró que el Tribunal “ofrece certeza, confianza y certidumbre”, y ratificó que el país puede tener “la pena seguridad de que los votos serán bien escrutados por los ciudadano de la sociedad civil que estarán en las mesas de votación".

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.