Comicios venezolanos generan expectativas
Caracas.-Los comicios legislativos de ayer generaron diferentes expectativas entre los venezolanos que reflejan una sociedad dividida entre la continuidad y los cambios en el país sudamericano, inmerso en una profunda crisis económica que ha golpeado la popularidad de su gobierno socialista.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, votó en la tarde de ayer en las elecciones que renovarán el Parlamento y llamó a sus conciudadanos a volcarse a las recintos electorales, tras admitir que el proceso tuvo un inicio “un poco lento”.
- Publicidad -
Poco después, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño hasta las 19.00 hora local (23.30 GMT) al considerar que aún se mantienen en cola electores dispuestos a sufragar.
A las elecciones fueron convocados a votar casi 19,5 millones de electores para renovar los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional, que en la actualidad cuenta con una mayoría oficialista.
Se habilitaron 14.500 centros de votación en todo el país.
Algunos sectores de la oposición han anunciado que de lograr el control del congreso podría impulsar una serie de cambios políticos que podrían llevar a la convocatoria de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.
Los vuelos hacia Venezuela estuvieron llenos de expatriados que regresaron a casa para votar.
Profesionales con altos niveles de preparación, estudiantes y miembros de las clases altas han abandonado el país en masa en los últimos años.
Venezuela no permite el voto para la Asamblea Nacional de venezolanos que viven en el extranjero.
Etiquetas
Artículos Relacionados