Comercio se dinamizó por compras Navidad
Santo Domingo .-Compras. La actividad comercial experimentó un significativo incremento previo y durante las festividades de Nochebuena ya que la gente se desbordó comprando artículos y ropas para estrenar y recibir el Año Nuevo.
Las ventas para estas fechas se duplicaron, debido a que las personas acudieron en masa para adquirir desde alimentos, prendas de vestir, decoraciones y muebles para el hogar, según expresaron propietarios y administradores de tiendas ubicadas en las principales arterias comerciales.
- Publicidad -
Estos destacaron que durante el fin de semana el flujo de personas estuvo concentrado en los departamentos de ropas y alimentos, en este último se buscaban artículos para preparar la cena del 24 como carne de pollo y el tradicional cerdo para hornear.
“Esa es una costumbre que se da a partir del doble sueldo repartido por el sector empleador, lo cual ha influido en gran manera en que las calles luzcan abarrotadas y la tiendas permanezcan en su tope”, dijo Samuel Hidalgo.
Camila Rodríguez, de 42 años, quien se encontraban con sus hijos en una tienda, expresó que estaba en el lugar buscando las prendas que sus hijo iban a estrenar el 25 de diciembre y el primero de enero. Bertha Pérez, de 31 años, dijo que fue por unos zapatos para completar la vestimenta de Fin de Año.
Martha Espinal, significó que luego de pasar por el 24 de diciembre, se iba a dedicar a cambiar el color de las cortinas que tenía en su casa, al igual que algunas decoraciones que tenía.
Los establecimientos comerciales, incluyendo los supermercados lucieron abarrotados el fin de semana, ya que la gente buscaba artículos alusivos a la celebración suficientes para pasar el asueto de Navidad.
Etiquetas
Artículos Relacionados