Por: Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Luego de una marcada recesión que duró varios meses, el comercio se ha dinamizado en esta localidad atlántica justamente faltando menos de diez días para despedir el 2005 y darle la bienvenida al 2026.
El movimiento y presencia de ciudadanos en las principales arterias comerciales puertoplateñas es muy evidente en las horas matutinas, vespertinas y casi diurnas, ya que es tradición en la gente acudir a los establecimientos a realizar compras.
Tiendas, supermercados y otros establecimientos comerciales de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata se observan abarrotados de clientes, luego de que el Gobierno dispuso la entrega de la Regalía Pascual o Doble Sueldo Navideño a los empleados del sector públicos.
Asimismo, las empresas privadas también han hecho efectiva de manera paulatina a sus colaboradores, la bonificación navideña o salario No.13 que es una ordenanza de ley obligatoria en nuestro país según estipula el Código Laboral Dominicano.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las arterias comerciales puertoplateñas fue redoblada la presencia de agentes de la Policía Nacional y efectivos militares que efectúan patrullaje mixto en esta época cercana a las festividades navideñas.
Se destaca que de igual manera las autoridades gubernamentales dispusieron reforzar la vigilancia policiaco-militar en las vías públicas y lugares de esparcimiento que son frecuentado por miles de turistas que visitan a diario este destino de clase mundial.
Mientras que en los sectores populares se continúan efectuando operativos y patrullaje preventivo donde la Policía Nacional actúa en coordinación con distintos organismos de seguridad del Estado como son el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).