Santo Domingo .-Las prácticas de comercio ilícito como la falsificación, la adulteración de productos, la evasión fiscal y el contrabando ocasionan una situación difícil a industrias, ya que merma su competitividad.
Así lo reveló Julio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), quien aseguró que gracias a la existencia de un marco legal y al fortalecimiento de la cooperación interinstitucional a nivel nacional, se ha avanzado significativamente en reducir esta práctica.
En cambio, el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, destacó que se ha logrado reducir a cero las muertes por consumo de alcohol adulterado, así como la implementación de medidas estrictas para combatir el comercio de productos ilícitos.
Además, sostuvo que en los últimos cuatro años se han logrado seis sentencias definitivas, entre ellas una de 30 años por ilícito al alcohol, 4,455 operativos se han realizado, desmantelado 22 fábricas clandestinas, deteniendo a 405 personas y decomisado 354,445 botellas de alcohol adulterado.