Santo Domingo .- El sector comercio manifestó su preocupación por el impacto negativo que podría generar sobre las micro, pequeñas y medianas empresas, la destitución del director de Promipyme, Porfirio Peralta.
Esto debido a los centenares de proyectos que se han trabajado en los últimos tres años, los cuales han permitido la dinamización de los negocios a través de financiamientos, así lo indicó Ricardo Rosario, presidente del Grupo de Detallistas Unidos. Puntualizó que el año pasado Promipyme otorgó más de 150,000 préstamos al sector de las mipymes, que equivalen a desembolsos de más de 21,000 millones de pesos.
En ese sentido, dijo que el sector comercio lamenta que la destitución de Porfirio Peralta se haya hecho sin antes hacer una investigación formal para determinar la posible falta cometida por el funcionario y la sanción debida.
Sin embargo, destacó que aunque respeta la decisión tomada por el presidente de la República, Luis Abinader, el grupo de organizaciones de comerciantes formará una mesa de apoyo y de seguimiento a la agenda de las mipymes para darle continuidad a los trabajos que se han realizado.
El sector representa el 65 % de los préstamos que se hacen en Promipyme y tiene una tasa de retorno de más del 98 %.
Agenda Mipymes
— Proyecto
La comisión que se creará trabajará permanente en conjunto con las asociaciones y organizaciones del sector, la cual sumará a más instituciones para dar seguimiento al proyecto “Agenda Mipymes 2030”.