Comercio bilateral entre RD y China alcanza los 4 mil millones

Comercio bilateral entre RD y China alcanza los 4 mil millones

Comercio bilateral entre RD y China alcanza los 4 mil millones

La consejera y encargada de negocios de la embajada de China en la República Dominicana, Zhou Yuqi,

SANTO DOMINGO.-La consejera y encargada de negocios de la embajada de China en la República Dominicana, Zhou Yuqi, reveló que por primera vez el volumen de comercio bilateral entre ambos países superó los 4 mil millones de dólares este año.

Tras una visita de cortesía al presidente Luis Abinader en su despacho del Palacio Nacional, la diplomática explicó que durante los primeros 10 meses de este año se lograron superar las cifras por segundo año consecutivo.

Yuqui indicó que expertos chinos en agricultura se encuentran en Bonao trabajando con el Ministerio de Agricultura para desarrollar proyectos de cosechas de arroz y verduras, por lo que esperan que para el próximo año se pueden encontrar en el mercado dominicano productos con técnicas chinas.

La diplomática resaltó que el próximo año es el quinto aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y China, mostrándose dispuestos a tomar dicho aniversario como una coyuntura para profundizar más los lazos amistosos entre ambas naciones.

La Consejero y Encargada de Negocios de China también reiteró la posición de su gobierno respetan la soberanía de República Dominicana entorno a sus políticas migratorias, asegurado además que están en disposición de colaborar con la comunidad internacional para apoyar a Haití.



Joan Vargas