Comerciantes dicen colmados han sido utilizados por redes tráfico bebidas alcohólicas 

105

SANTO DOMINGO.– Los propietarios de colmados han sido utilizados por las redes de tráfico de bebidas alcohólicas, aseguró el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) al indicar que en ese procesos los comerciantes son los que más han perdido, quedando con pérdidas millonarias, cierres de comercios y hasta apresamientos.

Antonio Cruz Rojas, presidente de ese gremio, señaló que los dueños del comercio al detalle solo han sido engañados por una red que utilizó a distribuidores de esos comercios para llegar a los consumidores, mediante una estrategia elaborada por los fabricantes de esas bebidas.

“Los comerciantes han sido tomado solo como reo de engaño, porque la mayoría no saben que compran productos que son fabricados sin los debidos lineamientos sanitarios”, apuntó Ramos.

Destacó que eso ha dejado perdidas millonarias a los comercios, quienes pagan al contado en la mayoría de los casos a los distribuidores.

“Desde el 2019, se alertó a las autoridades responsables de hacer cumplir las leyes sin embargo, se hizo caso omiso”, lamentó Cruz.

Hasta el mes de abril el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) había cerrado unos 12 negocios que comercializaban bebidas alcohólicas adulteradas y además se han iniciado un proceso judicial en contra de los propietarios de estos establecimientos.

-- publicidad --