- Publicidad -

- Publicidad -

Comerciantes afectados por incendio en Merca Santo Domingo denuncian falta de espacio para almacenar productos

Merca

Este lunes se cumple un mes del incendio que consumió la nave F-1 del Merca Santo Domingo, los comerciantes afectados denuncian que, aunque fueron reubicados en otras áreas del centro agroalimentario, continúan enfrentando serias dificultades por la falta de espacio para almacenar sus productos.

Los vendedores aseguran que las nuevas ubicaciones no cuentan con la capacidad necesaria para sostener su actividad comercial habitual, y reclaman que aún no han recibido una respuesta concreta del Gobierno central sobre una solución definitiva.

“Nos hemos reunido con la directiva del Merca, pero todavía los números uno (gobierno central) no han dicho nada. Estamos en un grupo de whatsapp esperando respuestas, pero todavía no hay nada”, expresó uno de los comerciantes afectados, quien prefirió no revelar su identidad.

Le invitamos a leer: Alcaldía del DN realiza operativo de limpieza y recuperación de espacios públicos en Villa Juana

Añadió que, si bien los precios de los productos se han mantenido estables, la falta de espacio amenaza con afectar su capacidad operativa en el corto plazo.

Diego Rosario, quien opera un puesto de plátanos, expresó su preocupación por la situación de sus compañeros. “Aunque los reubicaron en otras naves, muchos necesitan mobiliario adecuado para poder seguir trabajando como antes”, afirmó.

De igual forma, Arselis Rodríguez, dueña de un puesto de frutas, destacó los esfuerzos que están haciendo sus compañeros a pesar de las cuantiosas pérdidas que han tenido, debido a que han tenido que reducir sus mesas de trabajo

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó recientemente las instalaciones del Merca y aseguró que el Gobierno trabaja para restablecer la operatividad del mercado y brindar apoyo a los más de 100 comerciantes afectados por el incendio.

El siniestro ocurrió el domingo 8 de junio, aproximadamente una hora después del cierre de operaciones. El fuego arrasó con la nave F-1, destruyendo gran parte de la mercancía almacenada y causando pérdidas estimadas en más de 500 millones de pesos.

Etiquetas

Mireya Ventura

Periodista y comunity manager con más de tres años de experiencia.

Artículos Relacionados