Santo Domingo.-“Pensaba que me iban a matar, que no volvería a ver a mi familia”, dijo el comerciante Apolinar García, mientras narraba los momentos de terror que vivió tras ser secuestrado por cuatro hombres el pasado lunes.
García explicó que fue interceptado por sus raptores pasadas las 11:00 de la mañana cuando salía de su finca, ubicada en Guerra.
“Se subieron en mi guagua, me dijeron que me pusiera boca abajo y me llevaron para unos matorrales en Monte Plata, allí me mantuvieron hasta que llamaron a mi familia para solicitarles mi rescate de un millón 500 mil pesos”, indicó.
El comerciante hablaba por teléfono cuando los presuntos delincuentes lo raptaron, por lo que su familia pudo denunciar el secuestro ante la Policía.
Luego, la institución del orden coordinó una entrega de dinero supervisada en el sector San Isidro, Santo Domingo Este, donde se originó un enfrentamiento a tiros entre los agentes y los raptores, resultando muertos los presuntos delincuentes José Peña Zabala y Jorge Antonio Fabián de la Cruz. También fue apresado Ariel Alberto Jiménez Concepción.