SANTO DOMINGO.-Un comerciante denunció hoy que brigadistas del cabildo de Santo Domingo Este comandado por mayor solo identificado como Restituyo le despojaron de mercancías valoradas en más de 20 mil pesos bajo el alegato de que estaba obstruyendo la acera.
Hilario Peralta, propietario del “Colmado y Distribuidora de Huevos La Javilla H.P” del sector Alma Rosa II, expresó que el mayor Restituyo ordenó a un grupo de hombres armados que retirarán del negocio un exhibidor de periódicos, un exhibidor con una cantidad de productos dentro. Dijo que los empleados del cabildo también querían cargar con un exhibidor de agua, pero finalmente lo dejaron porque no tenían herramienta para romper la cadena. Además, pretendían llevarse un letrero que estaba en una segunda planta.
“Tienen algo contra mí porque yo vendo más barato que los demás distribuidores de huevos en la zona, por eso me mandaron esa patrulla para que me llevaran todas mis mercancías” expresó Hilario en visita a la redacción de El Día.
El comerciante afirmó que donde él tiene su mercancía es de su propiedad “por eso alego de que fue a mí que se me violaron mis derechos, el mayor llegó y de una vez ordenó que se llevaran todo lo que estaba afuera del negocio, sin mediar palabra conmigo, solo diciéndome que soy un abusador porque le reclamaba que respetara mis derechos, de que todo estaba en mi propiedad y que pago impuestos”.
“El ayuntamiento mandó un inspector a medir mi terreno, se dieron cuenta de que todo estaba dentro de mi propiedad, ahora exijo que así como se llevaron la mercancía que vuelvan y me la traigan, porque no la voy a retirar”, expresó el hombre visiblemente indignado.
El cabildo ordenó que se le entregara en las próximas 48 horas, pero Hilario dice que no lo va a buscar, porque no ofendió a nadie y que se querellará contra el mayor Restituyo por violación a sus derechos y maltrato verbal.
Con lágrimas, Hilario dijo sentirse apenado del país, “yo me levanto a la cinco de la mañana a trabajar dignamente y mira como me tratan. Eso es sin violar la ley y pagando mis impuestos que me maltratan”.