La designación del experimentado Rodney Linares como dirigente de la selección de República Dominicana al Clásico Mundial de Béisbol 2023, es una excelente noticia, porque tiene la suficiente capacidad y conocimientos para llevarla a puerto seguro, y demuestra además, que Nelson Cruz, como Gerente General, apenas unos días de haber tomado ese puesto, se está moviendo a un muy buen ritmo para integrar un equipo con amplias posibilidades de obtener la corona.
No hay duda de que los dominicanos todos, están muy atentos al trabajo organizativo de esta solección, que sin lugar a dudas, saldrá como una de las grandes favoritas para ganar este espectáculo que congregará a 20 países.
A pesar de que al equipo se integrarán los mejores jugadores del país, en especial los que militan en Grandes Ligas, no es menos cierto que el trabajo tendrá que ser tesonero para poder obtener buenos resultados.
Linares no es un improvisado, conoce al dedillo ese deporte y sabe que no se puede subestimar a ningún rival, ya que en ese tipo de eventos se producen muchas sorpresas por parte de selecciones que en el papel lucen débiles.
Además, en sus hombros se ha colocado la responsabilidad de superar en la medida de lo posible el trabajo que realizaron como dirigentes Felipe Rojas Alou, Manny Acta y Tony Peña, al frente de los seleccionados de 2009, 2017 y 2013.
Es por ello que hay que permanecer en forma permanente ojo avizor, para que luego no se tenga que recurrir a los tradicionales lamentos.
Confiamos en el trabajo de todos los involucrados en este proyecto, el cual definitivamente, debe colocarnos entre los mejores del mundo, pero el tiempo será el mejor testigo.