La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo se apresta hoy a realizar sus elecciones para escoger a los directivos que estarán al frente de la misma por los próximos dos años.
La meta de los dos aspirantes, Américo Celado, de la plancha Leo López, y Jorge Torres, de la Nano Bodden, han realizado durante toda la campaña promesas que ojalá se cumplan.
Los cronistas deportivos, a pesar de la influencia que tienen en todos los estratos de la sociedad dominicana, porque manejan decenas de páginas de periódicos, muchos programas de radio y televisión, además de las redes sociales, son un sector marginado en todos los sentidos.
Por lo tanto, la tarea básica y primordial de ambos candidatos, es buscar la manera de que a la prensa deportiva se le tome un poquito en cuenta.
No hay duda que han sido los mismos cronistas deportivos, periodistas, narradores, analistas y comentaristas, los culpables de que hoy nadie los tome en cuenta.
Ojalá que las promesas de los candidatos no se queden en simples promesas, porque este incumplimiento ha sido el causante del desdén, la indiferencia y la desatención que históricamente ha tenido ese sector en la sociedad.
Esperamos que gane el mejor en esta contienda, con el objetivo de ver un renacer acedeísta en todos los sentidos.