Nueva York.-La elección de Donald Trump ha sido un impulso para los humoristas dispuestos a burlarse de un gobierno despectivo con los medios y de los liberales que llenan los medios de comunicación de las capitales del país.
Desde “Saturday Night Live” hasta Bill Maher de HBO, los shows de comedia están ganando espectadores en cifras no vistas en años. Noah ha sido uno de los mayores beneficiados, con ‘ratings’ para su show Comedy Central un 9 por ciento más altos que hace un año gracias a los espectadores jóvenes, que sintonizan su programa para ver cómo derriba cada noche al presidente y su gabinete.
“Cuando la política pasa por su peor momento, es el mejor momento para la comedia en general y los presentadores de los programas nocturnos en particular”, dijo en una entrevista Kent Alterman, presidente de Comedy Central, de Viacom Inc. “La buena comedia siempre está reaccionando y reflejando el mundo en que vivimos.
Cuando las cosas se vuelven más extremas, como ha ocurrido en nuestro país, la comedia tiene algo de terapéutico”, comentó.
Al igual que Noah, Stephen Colbert tuvo problemas en su transición de 2015 de Comedy Central a “The Late Show” en CBS. Pero ha sido aclamado, y ha ganado más espectadores, con su comentario político reciente, llegando a superar a “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.