Nueva York.-Comcast Corp. planea introducir un servicio de video en línea ofreciendo programas de sus redes de televisión NBC Universal en los próximos 12 a 18 meses, en una iniciativa para competir con sus rivales Netflix Inc. y CBS Corp., de acuerdo con personas al tanto del asunto.
Programas por cable
El nuevo servicio incluirá programas de la cadena de televisión NBC y podría ofrecer programas de los canales de cable Bravo, SyFy y USA de Comcast, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas por tratarse de planes privados. Comcast aún está determinando muchos de los detalles del servicio, entre ellos, si tendrá una transmisión en vivo de la red y si incluirá deportes, dijeron las fuentes.
El servicio podría ayudar a Comcast a seguir adaptándose a una industria de televisión que se ha transformado ante sus ojos desde que el proveedor de cable adquirió una participación mayoritaria en NBC Universal en 2011.
Decenas de millones de clientes contrataron los servicios de Netflix y Amazon.com Inc. para obtener acceso a vastas bibliotecas de programas a la carta y por Internet, mientras que la audiencia de televisión en vivo ha disminuido.
Varios rivales de NBC han respondido al entorno cambiante introduciendo servicios de TV en línea propios para satisfacer a los espectadores que no pagan paquetes de cable o satelital. CBS vende All Access, una versión en línea de la red de difusión CBS que incluye transmisión en directo, y creó un nuevo servicio de streaming para la red premium de cable Showtime.
Time Warner Inc. hizo lo mismo por su red de cable premium HBO.
Varios rivales de NBC han respondido al entorno cambiante introduciendo servicios de TV en línea propios para satisfacer a los espectadores que no pagan paquetes de cable.