PUERTO PLATA.- El comandante de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta demarcación, general Jorge Luis Galán Guerrero, exhortó a la población actuar con prudencia durante las festividades navideñas y de fin de año.
“Estimados ciudadanos de Puerto Plata y todos los que nos visitan, en esta época de festividades, queremos recordarle la importancia de la seguridad para disfrutar de una Navidad, Año Nuevo y día de Santos Reyes seguros y felices”, sostuvo.
El alto oficial policial advirtió que bajo ningún pretexto permitirá la alteración de la paz, el orden y la convivencia pacífica en “La Novia del Atlántico” y por tanto ha instruido al personal bajo su mando a ser estrictos con el cumplimiento de las normativas legales.
Galán Guerrero recomendó a la población que, si utiliza el transporte público, verifique que la unidad vehicular sea segura y autorizada. Además, al conducir vehículos o motocicletas, deben ser cuidadosos, respetar las normas y señales de tránsito, usando siempre el cinturón de seguridad y el casco protector.
Pidió abstenerse de andar con gran cantidad de dinero en efectivo, cuidar teléfono móvil (celular) y cartera en lugares públicos. No aceptar aventón o bola de desconocidos. No dejar objetos de valor en el vehículo y no aceptar bebidas o alimentos de personas desconocidas.
También instó a los ciudadanos que, si salen de viaje no publicar su ausencia en las redes sociales ya que eso desata la codicia de los antisociales y verificar en su residencia que las puertas y ventanas estén debidamente cerradas y aseguradas.
En ese mismo orden, el comandante de la plaza policial en esta región hizo énfasis en que la gente debe tener seguridad virtual en línea, evitar hacer click en enlaces sospechosos o desconocidos y no compartir informaciones personales o financiera en línea.
Arenga a militares y policías
De igual manera, el general Jorge Luis Galán Guerrero tuvo palabras de encomio para los agentes policiales y efectivos militares, a quienes en esta época de festividades les reconoció por su arduo trabajo y dedicación para mantener la seguridad y el orden en nuestras comunidades.
Significó que la labor cotidiana y sin vacaciones de los uniformados (guardias y policías) es fundamental para garantizar que todos en Puerto Plata y en el país podamos disfrutar en estas festividades con seguridad en convivencia sana y pacífica.
Asimismo, les recordó a los agentes policiales y soldados militares que su presencia y compromiso son esenciales para prevenir los delitos y responder de forma oportuna y con inmediatez a cualquier llamado de emergencia que pudiera producirse.
“Estamos orgullosos de ustedes, por lo cual deben mantener en alto nivel su profesionalidad, integridad y el respeto hacia la comunidad. ¡Gracias por su servicio y dedicación en favor de la Patria!”, subrayó el general Galán Guerrero.