Miércoles, 17 de julio, 2019 | 11:32 am

Comandante del Ejército recorre zona norte frontera

Visita. Alto oficial supervisó operatividad en 4.ª Brigada y mercado de Dejabón, a propósito de los disturbios en Haití.

Gonell Regalado estuvo acompañado de  oficiales superiores.
Gonell Regalado estuvo acompañado de oficiales superiores.


SANTO DOMINGO.-El comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Estanislao Gonell Regalado, recorrió la zona fronteriza norte visitando las unidades ubicadas en el área de jurisdicción de la 4.ª Brigada de Infantería, además del mercado fronterizo de Dajabón.

Gonell Regalado realizó el recorrido de supervisión para constatar los niveles de operatividad y la listeza operacional de los miembros de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo y del personal militar del ERD., así como la transportación táctica dispuesta para el patrullaje en las localidades próximo a la frontera, a propósito de los disturbios registrados en Haití.

Durante la supervisión el alto oficial intercambió impresiones con los soldados de varias patrullas acerca del trabajo rutinario y las tareas encomendadas por la superioridad, arengándolos a cumplir con dedicación y esmero su deber en los puestos de la frontera, con el objetivo de proteger la patria.

Gonell Regalado fue recibido por coronel Belén Pichardo, comandante de la 4.ª Brigada de Infantería ERD., quirn hizo un recuento de las operaciones y resultados obtenidos.

Operaciones

— Cerco fronterizo
Desde su puesta en marcha en septiembre de 2018, la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo ha integrado más de novecientos soldados al patrullaje preventivo en la zona.