SANTO DOMINGO.-El nuevo comandante del Ejército de República Dominicana mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre aseguró que la frontera “está tranquila y segura”, a pesar de la situación que se vive en Haití.
El mayor general Fernández Onofre aseguró que se ha reforzado la vigilancia en la frontera con Haití con más hombres y equipos modernos.
Precisó que se reforzó la vigilancia en toda la zona fronteriza, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Defensa teniente general Carlos Díaz Morfa.
Expresó que la seguridad está garantizada en la frontera, donde se mantiene la vigilancia y los controles necesarios.
Afirmó que la presencia de efectivos militares se ha incrementado y el uso de la alta tecnología en la comunicación.
República Dominicana prohíbe entrada al ex primer ministro haitiano Joseph
República Dominicana prohibió la entrada al ex primer ministro de Haití Claude Joseph, decisión que se enmarcaría en las críticas del político haitiano hacia el Gobierno dominicano y en general al país vecino, al que acusa de maltratar a sus compatriotas.
Junto a Joseph, aparecen en la instrucción de Abinader al departamento de Migración para que se impida su entrada al país doce líderes de bandas.
Se trata de Jimmy Cherizier, alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, Vitelom-Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli-Gang Grand Ravine; Wilson Joseph, Lanmo San Jou, de la peligrosa banda 400 Mawozo; Claudy Celestin, Chen Mechan-Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel, alias Ze-Baz Pilat.
Asimismo, Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano–Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel-Gpèp; Alexis Serge Renel, Ti Junior, y Orlichen Emile alias Pe Lebren-Baz Delmas.
El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe.