Ta bonita la foto

Hace unos días circuló una foto en la que Carolina Mejía y Yayo Sanz Lovatón eran captados desayunando juntos.
Inmediatamente, la fauna política comenzó a sacar conclusiones, que si habrá un acuerdo entre ellos, que si uno será vice del otro, que si irán todos contra uno, etc.
En este momento, nada más lejos de la realidad.
Una parte de la sociedad dominicana insiste en asumir que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es aún el destruido partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo cierto es que con una simple mirada a la dirigencia del partido de gobierno y sus actuaciones es evidente que estamos ante un fenómeno diferente.
Todos los que crecimos dentro de las filas del PRD sufrimos las consecuencias de la incapacidad de parte de su dirigencia de consensuar, y con ello vinieron las derrotas electorales. Mal podría un nuevo partido y una nueva generación dirigencial repetir ese error.
Más aún, todos aquellos que antepusieron sus intereses personales sobre los del partido, son verdaderas especies en extinción, vencidos por el tiempo o por el repudio público. Ese espejo está ahí y sigue vigente, aquel que ose reflejarse en él, dinamitará su popularidad como líder. La prueba de lo anterior posee varios nombres, incluyendo los de dos ex presidentes de partidos de oposición y la de un corsario que pulverizó el partido de Peña Gómez.
Mala suerte de los que adversan al PRM, pues como se dice popularmente: “Para pelear se necesitan dos”, y el nivel de unidad y camaradería de los que han expresado aspiraciones presidenciales es más que evidente. La foto de Yayo y Carolina es prueba de ello, un mensaje claro de que al PRM, para vencerlo en el 2028 habrá que hacerlo con votos y simpatías, no con estratagemas e intrigas.
Dicho lo anterior…ta bonita la foto.
Etiquetas
Elías Brache
Vice canciller de la Republica, gerente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Cónsul General en la ciudad de Chicago, Estados Unidos de América.
Artículos Relacionados