Santo Domingo.-Pantoja y su escolta, el tetracampeón Cibao llegan al inicio de la Liguilla LDF (este sábado), junto con Moca y la OyM como los únicos presentes en cada una de las ediciones, en medio de expectativas que auguran la mayor competitividad histórica de la justa, con el aderezo de un osado debutante de la Liga como uno de los demás rivales.
Aparte de los dos grandes favoritos para llegar a semis, Salcedo (tercer lugar), los Delfines del Este (4°), Moca y la universidad OyM, tienen mucho para colarse también, en la quinta versión de este tipo de playoff. Pantoja llega tras ganar la ronda regular (43 puntos) sin aplastar, pero con un cuartel que fue segundo en menos goles permitidos (once), para un índice de +21. Anotó treinta y dos tantos.
La tropa auri-metilena terminó el calendario de juegos con doce de quince puntos posibles. En el periplo final incluyó victorias contra el fortachón novato Salcedo, los infranqueables Delfines y Moca.
Fortaleza
“Nuestro fuerte es el juego en equipo, y aunque vamos a por todo, la meta inmediata pasa por llegar entre los mejores cuatro, ante rivales todos duros”, advirtió el entrenador de los oestedomingueños, Adolfo Monsalve.
Cibao, quien también comenzó cayendo ante su archirrival regional (Moca), resultó el más consistente entre anotaciones y goles recibidos.
Peligrosa
— La tropa Naranja
La fortísima enseña naranja, igual que Pantoja otrora campeona del Caribe, quedó como segundo (41 unidades), pero mayor bombardero y menor recipiente de misiles en su guarida (+26), fruto de sus treinta y siete dianas.
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.