- Publicidad -

- Publicidad -

“Color de rosa” desata llanto en ensayo de la orquesta de Rubby Pérez tras tragedia del Jet Set

Katherine Espino Por Katherine Espino
“Color de rosa” desata llanto en ensayo de la orquesta de Rubby Pérez tras tragedia del Jet Set
📷 “Color de rosa” desata llanto en ensayo de la orquesta de Rubby Pérez tras tragedia del Jet Set

Santo Domingo.– La frase “el show debe continuar”, acuñada por muchos artistas, describe el momento preciso en que los intérpretes deben seguir adelante con su presentación, incluso cuando atraviesan una experiencia profundamente dolorosa.

Jet Set: Donde la fiesta se convirtió en escenario de dolor

Te invitamos a leer: Jet Set: Donde la fiesta se convirtió en escenario de dolor

Eso fue exactamente lo que ocurrió cuando, tras el fatídico 8 de abril, la orquesta del fenecido artista Rubby Pérez se reunió nuevamente. En el ensayo para la presentación del domingo, Día de las Madres, las emociones estuvieron a flor de piel.

Te recomendamos leer: «Ay ombe», «Me voy» y su silbido inolvidable: frases que inmortalizan a Rubby Pérez, la voz más alta del merengue

"Ay ombe", "Me voy" y su silbido inolvidable: frases que inmortalizan a Rubby Pérez, la voz más alta del merengue
«Ay ombe», «Me voy» y su silbido inolvidable: frases que inmortalizan a Rubby Pérez, la voz más alta del merengue

Su hija, Zulinek Pérez, primera vocalista de la agrupación musical, junto a su esposo, Miguel Báez, los músicos y todo el equipo presente, no pudo contener las lágrimas. El dolor era evidente, sobre todo al interpretar «Color de rosa», la canción con la que la inconfundible voz de Rubby Pérez se apagó mientras colapsaba el techo del Jet Set, una emblemática discoteca que por décadas fue escenario de grandes eventos.

El desplome causó la muerte de más de 230 personas, dejando una herida profunda en el arte nacional.

Querellas

El pasado 19 de mayo, la familia de Radhamés Alexander Mateo Sánchez, una de las víctimas mortales del colapso del Jet Set, presentó una nueva querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional. La acción legal va dirigida contra Antonio Espaillat, propietario del centro nocturno, a quien acusan de homicidio involuntario.

Flores y velones en la zona cero en honor a las víctimas de la tragedia. Elieser Tapia

La denuncia también involucra a Ana Grecia López, la empresa Inversiones E y L, y el propio Jet Set Club, señalados como responsables civiles por los daños sufridos por Mateo Sánchez en el trágico incidente del 8 de abril, donde más de 230 personas perdieron la vida.

Con esta querella, ya suman 18 los procesos legales en curso y 24 las denuncias formales presentadas contra Espaillat, en medio de una

Etiquetas

Katherine Espino

Periodista digital. Community Manager. Locutora.

Artículos Relacionados

k