Colón, un caso a estudiar
La edad es un factor de primer orden en las actividades atléticas, en muchos deportes más que en otros, por la cantidad y calidad del esfuerzo físico y mental que se realiza.
Es por ello que cuando se alcanza cierta edad, siempre se supone, por lógica, que se producirá una merma en la producción, y por ende llega el retiro .
- Publicidad -
Pero siempre hay excepciones, como es el caso del lanzador dominicano Bartolo Colón, quien esta campaña con los Mets ha sido una especie de “moriviví”, porque cuando se cree que está “listo” reaparece con actuaciones impresionantes.
Comenzó la temporada como una tromba, pero a mediados de la misma cayó, a tal punto que se entendía que su retiro, motu proprio, era lo más digno que podría hacer para no caer en el ridículo.
Sin embargo, cuando su equipo más lo necesita, es decir en esta etapa final, Colón se ha constituido en un soporte de primera línea, al punto de que en su última salida, el pasado sábado, lanzó juego completo con blanqueada sobre los Marlins.
Con Bartolo no se puede hacer vaticinios, porque cuando se cree que está en su final, de un momento a otro se convierte en una poderosa tromba marina.
Etiquetas
Artículos Relacionados