Colombiano Andrés Cepeda vuelve al teatro con montaje de melodías y anécdotas
Bogotá.- El show “Andrés Cepeda en Tablas, Más Canciones que Contar” regresará a los escenarios colombianos con un espectáculo biográfico con el que el cantante busca conectar al público mediante melodías y anécdotas que hacen un recorrido íntimo por las historias que inspiraron sus letras.
La música, la puesta en escena, la comedia y el drama se entrelazan para contar infidencias de Cepeda, quien se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá desde el próximo 5 de septiembre.
- Publicidad -
“La idea de llevar mis canciones a las tablas nació de un libro que escribí hace casi cuatro años, en él quería contar las historias detrás de mis canciones”, dijo el cantante en una entrevista con Efe.
Cuando se le cuestiona sobre el proceso de creación e inicio del proyecto, el artista se ríe y afirma que al principio sus allegados no creían mucho en su idea.
“Nadie creía en este proyecto, era una cosa inimaginable, me decían- ‘¿cómo vas a actuar o a contar esas cosas?. Yo me empeñé en hacerlo. En la primera temporada nos fue muy bien, a la gente le gustó muchísimo, se llenaron todas las funciones, fue un ejercicio muy interesante y quise repetirlo”, resalta.
Para Cepeda, lo mejor de estar sobre el escenario es la novedad y el reto de compartir con actores para sacar adelante una producción llena de canciones y ver que la gente responde, se identifica y se emociona.
Pese a que al artista le “asusta profundamente” el tema escénico, le estremece ver cómo ha logrado crear una nueva forma de contar experiencias vividas a lo largo de sus cerca de 30 años de carrera musical.
Según el cantante bogotano, la principal motivación del espectáculo parte de las ganas de hacer algo diferente a lo que se hace siempre- “Buenas noches, cantaré 12 o 15 canciones, muchas gracias».
Por eso, el equipo de Cepeda trabajó para crear un espectáculo nuevo, lo que trajo desafíos como la construcción de los personajes de la obra, pues deseaban que fueran “profundos y reales».
“La temporada pasada tuvimos canciones que contaban cosas muy bonitas y claras. En esta oportunidad quisimos buscar otras que hablaran sobre temas difíciles, historias fracasadas y situaciones que costó trabajo superar”, indica.
Asimismo, señaló que “es más interesante cuando los personajes se empiezan a cuestionar y las malas decisiones tomadas tienen un valor más grande que cuando simplemente todo sale bien».
El cantante recordó sus inicios en la escena musical, que se remontan a 1989, cuando hizo parte de la banda de rock Poligamia y con la que logró éxitos como “Desvanecer” y “Mi generación”, que hicieron parte de los cuatro trabajos discográficos de la agrupación.
Cepeda cuenta además que desde sus inicios en “Poligamia” ha cambiado a nivel personal y laboral, a la vez que resalta la transformación de la industria musical colombiana.
“Estamos hablando de mundos muy distintos, en cuanto al público, los medios, el apoyo que había, la parte discográfica y la distribución”, detalla.
Sobre los géneros musicales en los que se ha movido, tales como el bolero, el artista de 46 años habló de forma positiva y dijo que este “tiene más arraigo en su esencia o espíritu que en su propia forma.
El compás y la armonía siempre van a estar allí. Ritmos como la bachata, el trap y el pop recrean elementos propios del bolero, este va a perdurar porque es una necesidad emocional».
Finalmente, el artista manifiesta que quiere seguir haciendo parte de la escena teatral, pues cree que ver a la gente aplaudiendo al finalizar cada función es un gran estímulo y lo describe como una sensación sencillamente “conmovedora».
Etiquetas
Artículos Relacionados