SANTO DOMINGO.-Narco. La Procuraduría Especializada de Antilavado apresó ayer a dos hermanas colombianas, vinculadas a una red de narcotráfico dedicada a introducir al país cargamentos de drogas desde Suramérica utilizando embarcaciones tipo pesqueras y aeronaves, y a la que le decomisaron 800 kilos de cocaína el año pasado en Boca de Yuma, Higüey.
Las hermanas Fraia Adriana Díaz Corredor y Rita Patricia Inés Díaz Corredor, apresadas el viernes cuando se encontraban escondidas en un apartamento ubicado en el sector Evaristo Morales, Están implicadas en la banda que dirigía el también colombiano Jorge Hernán Zapata Villa, esposo de Rita, que guarda prisión junto a otros miembros de la red.
Según el Ministerio Público, luego de introducir la droga por la zona este, la banda comercializaba narcóticos. Contra las hermanas extranjeras el Ministerio Público solicitó prisión como medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente, por la acusación de lavado de activos y narcotráfico.
Investigación
— Incautación
A la banda le han incautado dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, apartamentos, penthouse y una clínica de estética.
Además, inmovilizaron las cuentas bancarias y colocaron oposición a vehículos e inmuebles.