Colombia sustenta su economía con droga

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo ayer que en Colombia rige un “narcoestado” y que si dejara de producir drogas, el país vecino se acabaría.
“Si a Colombia le quitan la producción de droga se acaba ese país; la construcción en Colombia se financia con narcotráfico, la industria se financia con narcotráfico”, dijo el oficialista en una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Cabello, considerado el número 2 del chavismo, aseguró que en Colombia se produce el 70% de la droga del mundo, lo que representa, a su juicio, “un gravísimo problema” para la región.
“Ahí (en Colombia) no ha habido un presidente que asuma ese problema con seriedad y prefieren echarle la culpa a los vecinos”, aseguró el chavista, quien denunció el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Según Cabello, en Colombia existe un “interés” por sacar a Nicolás Maduro de la presidencia en Venezuela para permitir el flujo ilegal de narcóticos entre ambos países.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.