Lunes, 19 de agosto, 2019 | 12:29 pm

Collante estima cerca de 400 mil dominicanos ausentes llegarán al país en diciembre

pasajeros, aeropuerto


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Cerca de 400 mil dominicanos ausentes llegarán al país en el mes de diciembre por los diferentes aeropuertos del país.

La información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante.

Collante favoreció además que el gobierno aumente de 1500 a 3,000 dólares, a través de la Dirección General de Aduanas, la Gracia Navideña a favor de los dominicanos radicados en el exterior.

El funcionario señaló que el Departamento Aeroportuario,  trabaja en coordinación con otras entidades del Estado en los preparativos de recibimiento de los miles dominicanos ausentes.

 “Nuestros aeropuertos están preparados para recibir a los miles de dominicanos radicados en el extranjero, que en el mes de diciembre vienen al país a pasar la Navidad y el Año Nuevo, con sus familiares y amigos”, dijo Marino Collante

Explicó que en los próximos días, se reunirá con el director de la Policía Nacional, para coordinar las medidas de seguridad que serán adoptadas tanto en el entorno del aeropuerto de Las Américas como en la autopista, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Destacó que todos los aeropuertos del país están preparados para dar un cálido recibimiento a los miles  de pasajeros dominicanos y extranjeros, que  vienen  a la República Dominicana durante el mes de diciembre a pasar la época navideña.

 Manifestó que por instrucciones del presidente de la República Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuarias y aduanales necesarias a su retorno al país.