Collado entregará un millón de mascarillas - El Día Nacionales

Collado entregará un millón de mascarillas

Collado entregará un millón de mascarillas

Cien mil mascarillas y guantes fueron comprados a emprendedores. fuente externa

SANTO DOMINGO.-A través del programa público-privado denominado “Santo Domingo Aliado”, el alcalde del Distrito Nacional anunció ayer la entregara de un millón de mascarillas y guantes a los munícipes capitalinos como medida de protección y la propagación del Covid-19.

Collado junto a Inka Mattila, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó que ese plan implica una inversión de RD$33 millones, y adelantó que el reparto se hará vía sacerdotes jesuitas en las próximas 48 horas.

El 70 por ciento de estos accesorios fue facilitado por el sector privado y se beneficiará a emprendedores, a quienes se les compraron unas cien mil mascarillas.

El ejecutivo municipal informó que la Alcaldía desplegará una intensa campaña de educación con la idea de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, así como para que las personas mantengan el distanciamiento social e higiene para la protección ante posibles contagios.

Collado hizo una radiografía urbana en la que precisó que SD es la ciudad de mayor densidad de todas las capitales de Centroamérica, y eso la hace propicia al contagio.

Indicó que la ciudad tiene un promedio de tres a cuatro personas por habitación, como además hay sectores donde se duplica esa media, teniendo de 6 a 8 personas

Collado precisó que “Santo Domingo Aliado” se está logrando gracias al apoyo de un grupo de empresas que han puesto los recursos para la adquisición de los materiales que serán entregados.

“Quedarse en casa”

—1— Tipos
Las mascarillas son N-95, quirúrgicas y de tela certificadas para la protección contra el virus.
—2— Protección
Collado llamó a quedarse en casa y, si deben salir, protegerse.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas