Collado: “El turismo dominicano no es un lujo”

Collado: “El turismo dominicano no es un lujo”

Collado: “El turismo dominicano no es un lujo”

David Collado

PUNTA CANA.- El turismo de la República Dominicana no es un lujo, es la principal industria de la economía del país, en la cual se espera recibir la llegada de 10 millones de turistas, informó David Collado, ministro de Turismo.

Al pronunciar sus palabras de apertura en Date 2023, dijo que el 25% de la economía del país está soportada por el turismo.

“El turismo dominicano no es un lujo, no es una piña colada, no es simplemente la playa, es la principal industria de nuestro país”, expresó Collado durante la inauguración de la Dominican Anual Exchange Tourism (Date 2023).

Destacó que en una reunión junto con el presidente, Luis Abinader recibieron la visita de más de seis empresarios para proyectos de turismo internacional, logrando inversiones por más de US$2,000 millones.

Les invitamos a leer: República Dominicana emitirá medidas en mayo a favor del turismo sostenible

“Bajo ninguna circunstancia se puede jugar con la transparencia con la que nos hemos manejado. Es un logro de los sectores públicos y privados que la inversión internacional siga creciendo en el país”, aseguró.

Asimismo, resaltó que el sueño de la República Dominicana este año es llegar a los 10 millones de turistas, lo cual va hacer una realidad, “estamos proyectando 9.8 millones de turistas, contando vía área y cruceros”.

Prioridad

Collado expuso que la seguridad de los turistas que llegan al país es una prioridad, debido a esto fueron destinados más de tres millones de dólares en utensilios a la policía turística para poder reforzar esa unidad.

Dijo que están realizando remozamientos en todas las playas del país, incluidas Macao, Miches, Guayacanes, Las Galeras, Sosua, Los Patos, Barahona, con una inversión de más de RD$600 millones para acabar con la prostitución y abusos de niños, niñas y adolescentes del país.

“El que quiera ese tipo de turismo que se vaya a otro país, pero no aquí en la República Dominicana”, aseveró.