SANTO DOMINGO.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, manifestó hoy que los políticos no pueden apegarse a los cargos y que deben abrir espacio para que la ciudad siga avanzando, también que la falta de continuidad de las obras y los proyectos en el Estado y la ciudad hace que el país no pueda salir a adelante, así
“El que viene entiende que eso lo hizo el anterior y hay que cambiar de rumbo, y se daña la planificación”, explicó Collado.
En el Plan de Ordenamiento Territorial Capital 2030 están incorporados los conceptos y recomendaciones de dónde invertir y cómo hacerlo de manera racional, así como la organización de los diversos usos de suelo para asegurar un desarrollo sostenible.
En este sentido, el arquitecto Amín Abel Santos, director de planeamiento urbano de la alcaldía capitaleña, explicó que hasta el año 2016, solo el 45% del Distrito Nacional tenía normas urbanas, y de esas, más del 85% estaba desactualizadas, informó .
“Esto dejó desprovisto al territorio del Distrito Nacional de espacios públicos en cantidad y calidad”, dijo Santos.
Amín Abel Santos propugnó por una alianza público-privada que establezcan un marco legal que permita construir proyectos de desarrollo urbano y que haya una relación ganar–ganar.