Colin Farrell, decir que iba a ser actor fue el día más feliz de su vida

Colin Farrell, decir que iba a ser actor fue el día más feliz de su vida

Colin Farrell, decir que iba a ser actor fue el día más feliz de su vida

WAILEA, HI - JUNE 03: Actor Colin Farrell attends the Taste of Summer Opening Night Party during the 2015 Maui Film Festival at Grand Wailea on June 3, 2015 in Wailea, Hawaii. Andrew Goodman/Getty Images for Maui Film Festival/AFP

España.- El actor Colin Farrell tiene dos cosas que lo unen con ’13 vidas’, la película sobre el rescate de la cueva Tham Luang que protagoniza junto a Viggo Mortensen y que Prime Video estrenará el próximo 5 de agosto.

Y ninguna tiene que ver conque siendo un niño pasara 17 días atrapado en una gruta en la provincia de Chiang Rai, al norte de Tailandia, como sí les pasó a 12 menores, integrantes de un equipo de fútbol local, y su entrenador en la historia real que inspira el filme de Ron Howard.

Pero es precisamente ese deporte, el fútbol, el primero que conecta al actor irlandés con su nuevo proyecto.

Infancia

Porque Farrell creció en una casa del área metropolitana de Dublín donde el fútbol tenía una importancia vital. Su padre y su tío eran futbolistas y fueron ellos quienes intentaron que la siguiente generación siguiera sus pasos.

Sin mucha suerte. Porque el pequeño de los cuatro hermanos del matrimonio de Eamon y Rita había elegido antes la interpretación que el balón y acabó estudiando junto a una de sus hermanas en la Escuela de Arte Dramático Gaiety de la capital irlandesa.

En una entrevista en la promoción de su nueva cinta, Ferrelll dice que cuando le dijo a su familia que quería ser actor, su padre no estaba emocionado. «Definitivamente no lo estaba. No fue el día más feliz de su vida cuando llegué a casa y le dije que quería ser actor. Pero ahora él ya lo va llevando mejor».

Lo une

El segundo nexo de unión de Ferrell con «13 vidas» tiene mucho que ver con EL: la prensa sensacionalista. «Pongamos el contexto sobre lo que aconteció en ese complejo de cuevas tailandesas en junio de 2018 cuando aquel equipo de niños de entre 11 y 16 años y su entrenador de 25 se adentraron en una de ellas aunque los carteles recomendaban no hacerlo en temporada de lluvias, que justo da comienzo en esa época del año».

Otro lazo de conexión es cuando Colin Farrell no se vio atrapado en ninguna cueva, pero sí sufrió durante varios años a finales de los 90 y principios de los 2000, cuando era uno de los actores de moda de Hollywood, la retransmisión en directo y para todo el mundo de su vida.

Todas las revistas rosas hablaban en esa época de sus supuestos romances con Demi Moore, Britney Spears, Lindsay Lohan, Carmen Electra y hasta Angelina Jolie. También dieron noticia de cuando, en 2005, ingresó en una clínica de desintoxicación.

— Proyecto
La cinta «13 vidas», que se estrena en agosto, trata de ser lo más precisa posible, pero se toman licencias creativas. «Nosotros nos sentimos muy unidos a quienes formaron parte de la película por lo importante que era la historia».