Colesterol y cuidado consciente

Colesterol y cuidado consciente

Colesterol y cuidado consciente

Dilenia Cruz

Si eres de las personas que tienen colesterol crónico cuídate conscientemente porque de no hacerlo puedes afectar la salud de tu corazón.

Un colesterol alto facilita enfermedades cardíacas, ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares, por lo que es crucial cuidarse a conciencia y estar saludable.

Lo primero es seguir las recomendaciones de tu médico. Sino estas de acuerdo o no comprendiste dichas medicaciones: haz preguntas y déjale saber la decisión final que tomarás.

Tanto en el método científico como en el mundo naturalista hay técnicas que armonizan para ayudarte a estar saludable. Investiga por ti mismo.

Para bajar el colesterol malo es fundamental modificar algunos hábitos alimenticios. Incluye en tu dieta productos naturales. Por ejemplo: la avena, cereal que tiene un alto contenido en fibra reduce la absorción de grasa y azúcar en la sangre; consúmela diariamente.

Pescados azules, ideales por la cantidad de Omega 3, ácido que protege la salud del corazón. Procura tres porciones por semana.

El zumo de manzana contiene pectina, fibra que ayuda a absorber exceso de colesterol, haciendo que sea más fácil la eliminación. Añade un vaso de jugo de manzana a tu día y conseguirás desintoxicar tu cuerpo.

Otros zumos son: limón y jengibre, perejil y espinacas, perejil y zanahorias, entre otras mezclas basadas en frutas de preferencia cítricas.

La gran lista está compuesta por legumbres, cítricos y verduras de hojas verde. Adicionalmente a los alimentos que controlan el colesterol malo también hay una de alimentos que suben el colesterol bueno; los veremos la próxima semana. Si quieres aprender más sigue esta serie de artículos o regístrate para un seguimiento personalizado.



TEMAS