Colegios esperan entendimiento para retorno aulas

Colegios esperan entendimiento para retorno aulas

Muchos colegios reúnen las condiciones para distanciamiento.

SANTO DOMINGO.– Representantes de centros educativos privados esperan arribar algún entendimiento a través del presidente Luis Abinader para socializar el posible retorno a las aulas por parte de los estudiantes, en demarcaciones donde la positividad de la Covid-19 sea menor o de un 5%.

En la reunión que llevarán a cabo el miércoles junto al Ministerio de Educación, las entidades socializarán la situación que vienen atravesando los centros privados, muchos de los cuales han tenido que cerrar sus puertas tras la pandemia.

Mercedes Coronado, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas, (UNDIEP), así como Jorge Luis Peláez, de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), se mantienen a la expectativas y esperanzados en que habrá alguna salida que favorezca el sector.

En meses atrás, ambas entidades se habían quejado de que muchos centros han tenido que cerrar por la pandemia ante la falta de apoyo oficial.

Para la reunión convocada por la Presidencia de la República, para el miércoles, también están convocados la Unión Nacional de Colegios Católicos, la de Colegios Evangélicos y Colegios Adventistas.

Tanto Coronado como Peláez dijeron que prefieren esperar la reunión para hablar sobre las decisiones a tomar o posición que harán de plantear. Desde el 6 de abrir el Minerd dio a apertura a 48 municipios donde la incidencia de la Covid-19 es menor al 5% y este jueves integró a 21 demarcaciones más.

Sin embargo, tuvo que suspender en ocho de los que había incluido en la primera etapa del retorno a las aulas.

Los favorecidos fueron la primera infancia y el primer ciclo de primaria, así como los estudiantes de sexto grado de secundaria de las modalidades Educación Técnica y en Artes.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas