Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano exhortó hoy al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro realizar el pago correspondiente a este mes de septiembre ya que todavía la gran mayoría de los médicos no han cobrado, lo cual les acarrea serios problemas en su vida diaria.
“Rodríguez Monegro debe pagar cuanto antes los sueldos y salarios atrasados a todos los médicos del país hoy mismo, ya que esto provoca inquietud en la clase médica nacional, llevando mucha intranquilidad y desasosiego para todo el sector”, dijo un directivo del gremio médico.
El CMD dice no entender las razones por las cuales el pago de este mes sigue sin realizarse ya que entienden esto perjudica las conversaciones del gremio con el Gobierno por considerarlo un elemento perturbador en estos momentos.
La falta de pago ha causado una sensación de pesar a la clase médica nacional, sumándose esto a la ya maltrecha situación de trabajo que enfrentan los galenos en su lucha por mejoras salariales y de condiciones laborales para todo el sector salud.