SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) respaldó hoy la postura de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (Dida) de informar los derechos de cada personas que cuenta con un seguro de salud.
Explicó que lo que ocurre hoy es el resultado de las fallas que tiene el sistema dominicano de la seguridad social.
Recordó que el sistema empezó por donde no debía y esto provocó que las administradoras de riesgo de salud (ARS) ofertarán planes complementarios porque el plan básico no le está proveyendo al afiliado esa cobertura.
El presidente del gremio médico, Waldo Ariel Suero, habló en estos términos luego de firmar un acuerdo con la Asociación Dominicana de Igualas Medicas y Administradoras de Riesgos Salud (Adimar).
Explicó que el objetivo de este acuerdo es proveer a los médicos de códigos de las 13 ARS que conforman Adimar, pero señaló que solamente los que estén calificados y sean miembros del gremio podrán proveer los servicios.
De su lado, Alba Holguín de Espaillat, directora ejecutiva de Adimar, al ser cuestionada sobre la actitud de la ADARS con relación a la DIDA dijo que cada entidad tiene sus políticas de cómo resolver el conflicto dentro del sistema dominicano de seguridad social.