Colegio Médico abarrotado de personas a la espera de vacunas

Colegio Médico abarrotado de personas a la espera de vacunas

Colegio Médico abarrotado de personas a la espera de vacunas

Santo Domingo.-Las instalaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD) estuvieron hoy atestadas de personas envejecientes, así como también de militares y personal de Salud, durante el segundo día del plan “Vacúnate RD” en ese recinto.

Carlos Disla, médico residente perteneciente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es parte del equipo sanitario encargado de la inoculación.

Disla puntualizó que el proceso se ha llevado normal y que desconocía la cantidad de personas que hoy recibirán la dosis del fármaco contra el Covid-19.

“Las atenciones fueron de primera, en verdad estoy sorprendido del trato y la calidad humana del servicio”, resaltó Edwin Marmolejos hijo de la señora Dinorah Martínez de 85 años.

Pedro López de 79 años, en cambio, manifestó que el proceso de debería ser más rápido, aunque reconoció que el gran flujo de personas provocó la demora.

El entorno estuvo visiblemente abarrotado de personas que se encontraban haciendo su turno para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19.

Dependiendo la edad y la condición de salud, las personas pueden permanecer entre 15 a 30 minutos tras recibir la inyección para verificar si esta no ha causado ningún efecto nocivo en la persona.