Santo Domingo.– Ayer fue una mañana triste, tanto para los familiares del periodista Conde Olmos, como para los amigos y compeñeros de promoción universitaria que le dieron un último adiós en la Funeria Savica y posterior sepultura en el Cementerio Cristo Redentor.
A sus 58 años de edad, Conde, quien fallecióen el hospital Salvador B. Gautier por complicaciones de diabetes, dejó a lo largo de su trayectoria profesional un buen ejemplo de humildad y honestidad.
Meses antes de su partida, se desempeñó como corrector en EL DÍA, y en sus casi tres décadas de ejercicio profesional laboró en los desaparecidos periodicos Última Hora y El siglo, así como en el Hoy, El Caribe, y el Centro de Información y Comunicación CICOM. Tenía formación en política exterior y lenguas extranjeras.
Era hijo de Conde Olmos Vidal, reputado psiquiatra, quien ocupó importantes posiciones gremiales y en la administración pública, y de Celeste Golibart, histórica dirigente peledeísta. Le sobreviven sus hermanos Henry y Olaf Olmos.
“Fue uno de los periodistas más acabados de su generación, honesto y con un saber enorme”, dijo Elie Heileger.