Los Ángeles.-Jack Flaherty abrirá para Los Ángeles Dodgers en el primer partido de la Serie Mundial contra los New York Yankees. El lanzador derecho se enfrentará a Gerrit Cole mañana por la noche en el Dodger Stadium en un enfrentamiento entre nativos de la zona.
Flaherty es de la cercana Burbank y asistió a la escuela secundaria en Harvard-Westlake en Los Ángeles. Cole es de Tustin en el condado de Orange, asistió a la escuela secundaria en Orange Lutheran y lanzó en UCLA. “Obviamente, Jack ha sido realmente bueno para nosotros», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, en una videoconferencia con los periodistas.
“La experiencia, la forma de navegar una salida, lo ha visto todo”.
El lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto, el novato de US$325 millones, también abrirá el Juego 2 el sábado, anunció Roberts. Y el mánager agregó que habrá un juego de bullpen durante la serie al mejor de siete, en algún momento.
Flaherty ha sido titular tres veces en estos playoffs con una efectividad de 7.04. Tuvo problemas en su apertura más reciente contra los New York Mets en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, permitiendo ocho carreras limpias y cuatro bases por bolas en tres entradas. Flaherty había dominado en el Juego 1 contra los Mets, permitiendo solo dos hits en siete entradas.
Luego de Cole, Carlos Rodón se perfila para ser el abridor del segundo duelo en Los Ángeles, seguido por Clarke Schmidt y el dominicano Luis Gil para los primeros dos partidos en el Yankee Stadium la semana próxima.
Desafío
7-4 Está pautada la Serie Mundial.
Entre los Yanquis y los Dodgers. La misma empieza mañana con formato 2-3-2.